El partido opositor Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado, solicitó a la comunidad internacional reforzar la solidaridad con la oposición venezolana y aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro. La organización denunció lo que calificó como una “gravísima amenaza” contra Machado por parte del ministro de Interior, Diosdado Cabello.
La advertencia se produjo luego de que Machado respaldara públicamente las acciones de la Administración de Donald Trump contra el chavismo. En su programa televisivo, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello afirmó: “Si a nosotros nos aprietan, nosotros la apretamos”, en alusión a las declaraciones de la dirigente opositora.
En un comunicado difundido en la red social X, VV aseguró que “la amenaza contra María Corina no es un ataque dirigido solo a ella, sino un intento de intimidación a todos los venezolanos que defienden la democracia”.
La organización llamó a “reforzar la solidaridad internacional, acelerar la presión sobre el régimen y evidenciar ante el mundo la naturaleza criminal de quienes secuestraron el poder en nuestro país”.
El partido también vinculó estas declaraciones a un intento de frenar el movimiento ciudadano que, según afirman, busca consolidar una alianza hemisférica en defensa de la democracia y contra el crimen organizado en la región.

Vente Venezuela reiteró que hará valer el resultado de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, en las que asegura que resultó ganador el opositor Edmundo González Urrutia.
El Consejo Nacional Electoral, controlado por afines al chavismo, proclamó a Maduro como vencedor sin publicar hasta ahora el detalle desglosado de los resultados.
En su pronunciamiento, el partido señaló que el objetivo es que “el liderazgo legítimo, encabezado por Edmundo González y María Corina Machado, asuma el poder y avance una transición a la democracia”.