
EFE.- El Gobierno de Venezuela apostó este jueves por incrementar los vuelos entre Caracas y Moscú, y viceversa, tras revocar la concesión a seis aerolíneas que habían cancelado sus operaciones en el país suramericano, una decisión que tomaron ante el aviso de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. que instó a «extremar la precaución» al sobrevolar territorio venezolano.
Durante la XIX edición de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, desarrollada de manera virtual, Rodríguez señaló que Caracas y Moscú se plantean incrementar los vuelos para profundizar el intercambio turístico, en momentos en los que -según la funcionaria- EE.UU. «presiona a otros países porque creen que pueden aislar a Venezuela».
«Presionan a otros países para que las aerolíneas no vengan a nuestro país», subrayó la vicepresidenta, después de que la FAA advirtiera a las compañías comerciales sobre «una situación potencialmente peligrosa», en un aviso difundido el pasado viernes.

La autoridad aérea alertó sobre «un riesgo potencial para las aeronaves a todas las altitudes, incluyendo durante el sobrevuelo y las fases de llegada y salida», debido al «deterioro de la situación de seguridad y al aumento de la actividad militar en Venezuela o sus alrededores», en momentos en que EE.UU. mantiene un contingente aeronaval en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.