Con lágrimas en su rostro una mujer denunció públicamente ser víctima de violencia física y psicológica por parte de su expareja, quien además habría secuestrado a su hija de tres años y la despojó de sus documentos legales.
De acuerdo a lo relatado por Marianny López, quien es venezolana y lleva seis años residiendo en el país, el acusado identificado como Ramón Muñoz, fue detenido por estos hechos y permaneció en prisión durante seis meses. Sin embargo, tras su reciente liberación, López asegura haber recibido amenazas de muerte a través de mensajes de voz y llamadas telefónicas, lo que la mantiene en constante temor por su seguridad.
"Ya yo estoy desesperada. He hecho de todo…Parece que aquí no hay justicia y temo por mi vida", dijo la señora quien además agregó que no tiene familia en la República Dominicana.
En el programa fue presentado un audio, en donde se escucha una voz masculina decir "Si la busca te la voy a quitar y no la va a ver nunca en tu ver nunca en tu vida, porque yo tengo toda la fiscalía en la mano, para que tu sepas, para que tú vea que no eres nadie".
La madre, quien habló en un programa radial, según un escrito de El Nuevo Diario, también expresó su preocupación por la custodia de la menor, ya que de acuerdo con su denuncia la niña fue entregada a una hija del acusado, Sonoris Muñoz, por instrucciones del fiscal Wilfredo Ortiz Pelegrín, situación que considera irregular y alarmante.
Maríanny López hace un llamado a las autoridades competentes para que se le brinde protección y se garantice tanto su seguridad como la restitución de su hija.