Vehículos averiados provocan taponamientos en avenidas y autopistas del Gran Santo Domingo

Urtecho detalló que entre los eventos activos hay vehículos averiados en distintos puntos de la ciudad, incluyendo “la avenida 27 de Febrero con Carmen Mendoza de Corniel en dirección hacia la Núñez de Cáceres, el kilómetro 12 de la Autopista Duarte, la John F. Kennedy con doctor Defilló, así como en las Américas con Sabana Larga y en el kilómetro 20 de la Autopista Duarte”.

José Urtecho, conocido como “El Capitán Urtecho”, informó este miércoles en “El Matutino de la 91 con Sergio Carlo y Karina Larrauri” que el 36 % de las vías del Gran Santo Domingo presenta congestión vehicular, debido a varios incidentes registrados desde primeras horas de la mañana.

Urtecho detalló que entre los eventos activos hay vehículos averiados en distintos puntos de la ciudad, incluyendo “la avenida 27 de Febrero con Carmen Mendoza de Corniel en dirección hacia la Núñez de Cáceres, el kilómetro 12 de la Autopista Duarte, la John F. Kennedy con doctor Defilló, así como en las Américas con Sabana Larga y en el kilómetro 20 de la Autopista Duarte”.

Indicó además que en la República de Colombia, frente al Jardín Botánico, otro vehículo averiado agrava el tránsito en dirección hacia los Próceres.

Dijo que el congestionamiento se extiende en la República de Colombia, especialmente “frente a Ciudad Real II y desde la Embajada Americana hasta la Sol Poniente”, señaló.

En sentido contrario, agregó, el tránsito se encuentra “taponado desde la calle Los Conquistadores hasta la avenida Jacobo Majluta”, donde la fila de vehículos inicia antes de la avenida Mirador Norte.

Agregó que en Santo Domingo Oeste, la prolongación 27 de Febrero continúa complicada en su intersección con la avenida de los Beisbolistas y con la Isabela Aguiar, afectada por el embotellamiento que genera la rotonda de la Plaza de la Bandera.

Urtecho observó que “hay que viabilizar la rotonda de la Plaza de la Bandera” y destacó que, aunque la 27 de Febrero se mantiene lenta, “hoy hay espacio que permite mandar los vehículos de la rotonda hacia esa vía”.

Puntualizó que en el polígono central, la circulación es más fluida en avenidas como Winston Churchill, Abraham Lincoln, Lope de Vega, Tiradentes y Máximo Gómez, mientras que la Ortega y Gasset presenta lentitud “a la altura de la Fantino Falco en dirección sur”.

Urtecho también valoró positivamente la adecuación vial en la avenida Abraham Lincoln, donde se implementó un carril en contraflujo que facilita el giro a la izquierda en la intersección con la 27 de Febrero.

Finalmente, propuso equilibrar el flujo de tránsito en ambos sentidos de la Lincoln. “Deben hacer una adecuación vial en sentido contrario, desde la Roberto Pastoriza hasta la 27 de Febrero”, sugirió, al considerar que esto permitiría viabilizar tanto el tránsito norte–sur como el sur–norte dentro del polígono central.