
El informe del tránsito de este jueves, presentado por José Urtecho en El Matutino de La 91.3 FM, reveló que aunque solo un 31 por ciento de las vías de la capital registran dificultades, no se observa un tráfico inusual en el Gran Santo Domingo. Sin embargo, la presencia de varios vehículos averiados ha complicado la circulación desde tempranas horas de la mañana.
El reporte detalla una avería en la avenida Hermanas Mirabal con la avenida Emma Balaguer, en dirección hacia el sur. Otra incidencia se registró en la rotonda de Arroyo Hondo, afectando a los conductores que transitan desde Cuesta Hermosa en dirección norte-sur. Un tercer vehículo averiado fue reportado en la avenida Monumental, próximo a la República de Colombia, igualmente en dirección sur.
Además, uno de los puntos más críticos de congestionamiento continúa siendo la autopista Duarte, específicamente en el tramo Cibao–Santo Domingo, donde se reporta tráfico lento debido al alto flujo vehicular que converge hacia el área metropolitana.