Varios enfermos tras recibir paquete con polvo blanco en base aérea Andrews, Maryland

El incidente involucró un polvo blanco y propaganda política. La situación fue manejada por la Oficina de Investigaciones Especiales y las áreas afectadas permanecen bajo análisis.

Varias personas resultaron afectadas este jueves tras la recepción de un paquete sospechoso en la base aérea Andrews, ubicada en Maryland, a pocos kilómetros de la capital estadounidense.

El incidente provocó la evacuación parcial de las instalaciones y una investigación por parte de las autoridades militares, informaron medios locales.

En un comunicado, la base confirmó que dos áreas fueron evacuadas como medida de precaución, después de que el paquete fuera abierto. La base Andrews es utilizada regularmente para vuelos presidenciales y de altos funcionarios del gobierno.

Posteriormente, las autoridades descartaron una amenaza inmediata, aunque el caso fue transferido a la Oficina de Investigaciones Especiales para su análisis.

Según el portal Axios, un portavoz militar informó que varias personas se sintieron enfermas tras el contacto con el paquete y fueron atendidas por personal médico antes de recibir el alta.

Citando fuentes no identificadas, CNN reportó que el paquete contenía un polvo blanco “desconocido” y material de propaganda política, los cuales están siendo examinados por los investigadores.

La base Andrews, frecuentemente utilizada por el presidente y otros altos funcionarios, fue el punto de llegada del Air Force One el miércoles, cuando el expresidente Donald Trump retornó de un foro empresarial celebrado en Florida.