Varias provincias del país recibirán chubascos aislados por débil vaguada, pronostica Indomet

Una débil vaguada continuará incidiendo este miércoles sobre el territorio dominicano, generando incrementos nubosos y algunos chubascos aislados en distintas zonas del país, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) en su pronóstico de las 6:00 de la mañana.

En el Gran Santo Domingo, Indomet prevé condiciones similares en todos sus municipios. “Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones, con algunos chubascos aislados en horas de la tarde”, detalla el informe, pronóstico que se extiende a Santo Domingo Norte, Este y Oeste con el mismo patrón atmosférico.

Pronóstico para el jueves

Para mañana jueves, el organismo meteorológico advierte un cambio en las condiciones del viento. “Tendremos un cambio en la dirección del viento, tornándose de este/sureste, lo que favorecerá un ligero incremento en las temperaturas y en la humedad”, señala el pronóstico oficial.

En cuanto a las lluvias, durante la tarde se esperan chubascos débiles en Monte Plata, Hato Mayor, Santo Domingo —especialmente Santo Domingo Norte—, Monseñor Nouel y La Vega, asociados al acercamiento de una vaguada vinculada a un sistema frontal.

Temperaturas

Pese a estas variaciones, Indomet indica que el ambiente seguirá siendo agradable debido a la época del año y al flujo de viento fresco del noreste, sobre todo en zonas montañosas y en horarios matutinos y nocturnos.

Además, se prevé la ocurrencia de “nieblas o neblinas, durante las primeras horas de la mañana en zonas montañosas y algunos valles del interior del país”, condiciones que podrían afectar momentáneamente la visibilidad en carretera.