
Desde la tarde del jueves, el río Soco experimentó un aumento significativo a consecuencia de las lluvias generadas por una vaguada.
Esta situación se ha mantenido hasta la mañana de este viernes, afectando el tránsito vehicular y peatonal por el puente La Base, en el municipio de Ramón Santana.

La crecida ha dejado incomunicadas a varias comunidades, incluyendo La Curvita, Concho Primo, Diego Campiña, Lima, Bejucal, Platanito y Cabeza de Toro, entre otras. Esto ha impedido el desplazamiento de estudiantes, agricultores, ganaderos y trabajadores del sector cañero.

Es importante señalar que el puente afectado se encuentra en proceso de reconstrucción, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, y con el apoyo de la alcaldesa del municipio, Santa Valdez.
La Cruz Roja Dominicana, filial Ramón Santana (SPM), insta a la población a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas debido al alto riesgo que representan en estas condiciones. Además, informan que el arroyo Juan Díaz, en la ruta hacia Paso del Medio, también presenta un aumento considerable que dificulta el tránsito.