x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Vandalizan oficina del congresista Adriano Espaillat en NY

RCC-ADMIN
9 octubre, 2024 - 4:01 PM
4 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La oficina en Manhattan del congresista de EE.UU. Adriano Espaillat, fue vandalizada el pasado martes 7 de octubre, aniversario del ataque de Hamás a Israel, y el inicio de la ofensiva israelí en territorio palestino. El acto fue condenado por varios miembros del Partido Demócrata.

Las fotos publicadas en redes sociales muestran la fachada de la oficina cubierta con pintura roja, mientras que los cristales de las ventanas y las puertas muestran muestran grietas producto de objetos lanzados contra ella.

En la acera frente al local, ubicado en la calle 181 de Washington Heights, se alcanza a leer "Free Gaza" en español Gaza libre, escrito con tinta de color negro. La pintura roja también cubre el suelo a la entrada de la oficina.

La vandalización de la oficina del congresista coincidió con el primer aniversario del ataque de Hamás a Israel, que provocó la muerte de 1,200 civiles y más de 200 personas tomadas por rehenes, y marcó el inicio de una escalada en Medio Oriente por la brutal represalia de Israel contra el movimiento islamista palestino.

Desde entonces parte del territorio palestino ha quedado reducido a escombros, casi todos sus 2.4 millones de habitantes han sido desplazados y al menos 41,909 palestinos han muerto, la mayoría civiles, según datos del ministerio de Salud del gobierno de Hamás, considerados fiables por la ONU.

En la tarde del lunes un grupo de manifestantes pro Palestina se reunieron al frente de la oficina del distrito de Espaillat para protestar por los impactos de la guerra entre Israel y Hamás en la zona de Gaza.

El grupo recrimina el apoyo de la Administración Biden-Harris a Israel en medio del conflicto. Washington ha destinado 4,860 millones adicionales a operaciones militares en la región desde octubre de 2023, incluyendo su campaña naval para hacer frente a los ataques de los rebeldes chiíes hutíes del Yemen contra buques en el Mar Rojo.

Israel es el mayor receptor de ayuda estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial y, actualmente, se encuentra en medio de un acuerdo de 10 años de asistencia militar por valor de 38,000 millones de dólares para el periodo 2019-2028, que fue negociado durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Este pacto establece que EE.UU. dará a Israel cada año 3,300 millones de dólares en ayuda militar y 500 específicamente para sistemas de defensa antimisiles.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias