Todo eso es una farsa", afirmó el vicepresidente de EE.UU., refiriéndose a la actitud de algunos gobernantes europeos.
El vicepresidente estadounidense, J. D. Vance, ridiculizó a los líderes europeos durante una entrevista con Megyn Kelly, acusándolos de mantener un doble discurso respecto a EE.UU. Al recordar una reunión que mantuvo junto a Marco Rubio con responsables de Dinamarca y Groenlandia, Vance subrayó que, en privado, los europeos son "muy amables".
En cambio, añadió, cuando hablan en público adoptan un tono abiertamente hostil hacia Washington. "En privado son muy amigables […], y luego, públicamente, nos atacan y dicen: 'No vamos a trabajar con los estadounidenses, no vamos a hacer nada con los estadounidenses'. Lo siento, todo eso es una farsa", afirmó durante la conversación.

EE.UU. debería obtener algún beneficio"
Vance defendió, además, la postura de la Casa Blanca sobre Groenlandia y el Ártico, al sostener que Washington está "comprometido" con la defensa de los sistemas de misiles que protegen tanto a EE.UU. como a sus aliados, sin recibir, a su juicio, contraprestaciones suficientes.
Argumentó que, si Estados Unidos asume el coste de proteger esa infraestructura estratégica, "debería obtener algún beneficio del acuerdo", en referencia a los planes de Trump de adquirir Groenlandia o, al menos, de revisar las condiciones actuales del vínculo con Dinamarca.