
El director de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar aseguró este jueves que la última instalación del complejo hospitalario está en fase de terminación y que será entregado en las próximas semanas.
Al participar en A Diario, de Sentido FM, indicó que la Ciudad Sanitaria estaría integrada por 13 instalaciones y que estas son propiedad del Estado y que nunca llegarán a ser privadas.
"Porque de las 13 instalaciones de la Ciudad Sanitaria, ya se está terminando la última, que debe ser entregada en las próximas semanas", apuntó.
Declaró que este edificio es un hospital clínico quirúrgico "gigantesco" y que, cuando este inicie sus operaciones, para atenderse en uno así hay que trasladarse a la Costa Este de Estados Unidos.
"Cuando abra el clínico quirúrgico, que es un hospital gigantesco, encontrar un hospital como el clínico quirúrgico como el clínico quirúrgico usted tiene que trasladarse a los mejores hospitales de la costa Este de Estados Unidos", enfatizó el galeno especialista en neurocirugía.
El presidente de la Ciudad Sanitaria señaló que hospital como ese no hay en Cuba, Costa Rica, Guatemala, Ecuador ni en Bolivia.
Dentro de los centros hospitalarios que están en funcionamiento hasta estos momentos en el complejo de medicina mencionó Gastroenterología, Centro de Imagen (Cemadoja), el Materno Infantil, Cecanot y el centro de consulta externa.

El neurocirujano se refirió también al tema de los vendedores que hacen vida en las cercanías del hospital, indicando que, aunque la gente tiene derecho a la vida, los vendedores informales no deben estar en las áreas de las instalaciones del centro médico.
Indicó que pacientes internos por una cirugía de corazón abierto, operados del cerebro o trasplantados de un órgano, también tienen derecho a la tranquilidad para recuperarse.