
Santo Domingo.- La senadora d
el PRM por Puerto Plata, Ginnette Altagracia Bournigal, calificó de exitosa la cumbre del fin de semana en esa provincia entre los presidentes Luis Abinader, de Republica Dominicana; Laurentino Cortizo Cohen, de Panamá; y Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica.
Sostuvo que el éxito es por las perspectivas de más empleos, más empresas, aperturas en el área de energía, marítima e industriales y otros beneficios.
"Todo esto nos dio unas expectativas bellísimas. Se encontraron a Puerto Plata bellísima, en un momento especial, donde tenemos nuevo muelle; perspectiva de nuevo muelle de carga; una gran cantidad de carreteras", expuso.
El Sol de la Mañana de RCC Media consultó a la senadora Ginnette Bournigal de Jiménez por la escogencia de Puerto Plata para el presidente Luis Abinader celebrar la segunda cumbre de presidentes con los mandatarios de Panamá y Costa, sobre la democracia.
Consideró que la cumbre de este fin de semana tuvo una gran significación y representación no sólo para Puerto Plata sino para la República Dominicana.
Expresó que representó como una expresión de la cumbre del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su discurso donde habló de la unidad y la consolidación de la democracia en desarrollo en República Dominicana, Panamá y Costa Rica.
Apuntó que la similitud es tal entre República Dominicana, Panamá y Costa Rica que hasta se parecen los colores de las banderas.
"Fue una sinergia lindísima. El empresariado de República Dominicana, ministerio de Industria y Comercio de los tres países, y empresarios también en conjuntos pues haciendo una declaración, sobre todo de afianzar la democracia", acotó.
Señaló que asimismo los tres países juntos pedir ayuda para Haití, aduciendo la responsabilidad que tienen la Unión Europea, Estados Unidos y otros organismos internacionales para que asuman su responsabilidad con el vecino país.
Expresó que sean solidarios como es la República Dominicana con Haití.
En una declaración, los presidentes de República Dominicana, Panamá y Costa Rica volvieron a manifestar preocupación por el continuo deterioro de la situación de seguridad, institucional y socioeconómica en Haití. Asimismo, pidieron prorrogar el mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para crear una misión para el mantenimiento de la paz en ese país.