El abogado Miguel Valerio, quien trabaja en la defensa de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, en el caso de difamación e injuria en contra del falso detective, Ángel Martínez, indicó este jueves que en tres ocasiones el demandado ha ido al tribunal a ofender al juez y a las partes, por lo que el día de ayer pidió que el mismo quedara en calidad de detenido hasta la próxima audiencia.
Indicó en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, que en la audiencia de este miércoles, Ángel Martínez le dijo al juez que no tenía capacidad para juzgarlo, “le dijo de todo al magistrado”. Añadió que el abogado Rafael Percival también atacó al juez de una manera personal, por lo que solicitaron dos medidas.
Valerio detalló que la primera medida del Ministerio Público consiste en la litigación temeraria al abogado Pércival, a quien se le condenó al pago de 15 salarios mínimos, por el estado de desacato ante el tribunal.
El jurista también dijo que pidió la retención de Ángel Martínez debido a que entiende que el mismo no quiere someterse al proceso judicial.
“En ese momento yo pedí la retención del señor Ángel Martínez con una orden judicial hasta tanto se conozca la medida de coerción”, dijo el abogado Valerio, asegurando que el juez decidió privar al acusado de la libertad hasta el martes, que es cuando se va a conocer la medida de coerción.
Recordó que Martínez no está por encima de la Ley y que el juez dijo que va a abrir un expediente de delito de audiencia si siguen en esas condiciones.
Aseguró que, aunque el juez es garantista de los derechos y no cree en medidas de coerción de retención de libertad, fue recusado y ofendido con una serie de epítetos por la defensa de Martínez, algo que consideró inusual.
Aseguró que la recusación fue aceptada y en la Corte de Apelación se determinó que el juez no tenía ningún impedimento ni incapacidad para continuar en el caso.
El abogado Valerio aseguró que a Martínez se le asignó un defensor público.