
El Valencia Basket, más espeso que otros días pero tenaz en su juego de la mano de Kam Taylor y Jaime Pradilla, controló y sometió este jueves al Anadolu Efes para sumar su cuarta victoria consecutiva en una Euroliga, en cuya cabeza empieza a hacerse fuerte con sus diez triunfos en quince choques.
Arrancó el Valencia poco certero en la circulación y entró incómodo. La presencia de Omari Moore engrasó su juego, pero coincidió con un par de aciertos del Efes desde la línea de tres puntos y eso redujo el impacto y apenas pudo despegarse en el marcador (22-20, m.10).
Aprovechó Pedro Martínez para darle una nueva oportunidad a Sako y, temiendo que el partido se le fuera, Trifunovic echó mano no solo de Smits sino también de Vicent Poirier, que reaparecía tras una lesión. Su fortaleza bajo los aros puso en problemas a los locales, que salieron del lío gracias a su recuperada puntería desde fuera.
94 – Valencia Basket (22+23+26+23): Thompson (-), Badio (6), Taylor (20), Pradilla (14), Reuvers (8) -cinco titular- Montero (9), De Larrea (3), Puerto (9), Sako (-), Costello (15), Sima (3) y Moore (7). 82 – Anadolu Efes (20+19+20+23): Cordinier (18), Loyd (18), Weiler-Babb (3), Smits (8), Osmani (9) -cinco titular- Beaubois (2), Poirier (4), Swider (8), Yilmaz (2), Jones (-), Mutaf (3) y Hazer (7). Árbitros: Difallah (FRA), Foufis (GRE) y Calic (SRB). Eliminaron al visitante Smits (m.35).
Incidencias: partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Roig Arena de València ante 10.835 espectadores.