
Una vaguada comenzó a influir en las condiciones del tiempo en la República Dominicana desde la tarde de este viernes, lo que provocará un incremento de las lluvias durante el fin de semana.
El analista meteorológico Jean Suriel confirmó la presencia de este sistema y señaló que las partículas de polvo del Sahara comenzarán a disminuir a partir de esta tarde.
En las imágenes captadas en Santo Domingo Norte, se puede apreciar cómo ya se presentan aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas zonas.
A través de su cuenta en X, Suriel explicó que para este sábado "el panorama meteorológico continuará bajo los efectos de la vaguada y los vientos húmedos, lo que aumentará las posibilidades de lluvias desde las horas matutinas; después del mediodía, los aguaceros se intensificarán en gran parte del territorio dominicano".
Asimismo, indicó que el domingo "se acercará la onda tropical número 10 y se combinará con los efectos de la vaguada. En la tarde, aumentarán la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, incrementando el potencial de algunas inundaciones repentinas".