
El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles se registrará un notable incremento de la humedad y la inestabilidad atmosférica sobre gran parte del territorio dominicano, debido a la incidencia de una vaguada ubicada en varios niveles de la tropósfera.
De acuerdo con al pronóstico del tiempo emitido por el organismo, esta configuración provocará, “aumentos nubosos próximos al mediodía, y durante la tarde y la noche, acompañados de aguaceros fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento que podrían ser fuertes en ocasiones”.
Indomet precisó que las zonas con mayor probabilidad de precipitaciones incluyen: “La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal”.
Para mañana jueves, el panorama meteorológico presentará una mejoría gradual, según adelantó Indomet. El organismo explicó que, “se prevé una disminución del contenido de humedad, debido a la retirada de la vaguada en horas de la tarde”. Sin embargo, las lluvias no desaparecerán por completo.
El viento fresco del noreste y los efectos locales del calentamiento diurno generarán chubascos dispersos con aisladas tronadas desde horas matutinas, especialmente en provincias del litoral Atlántico, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la llanura oriental.
Entre las localidades con mayor incidencia de estas precipitaciones figuran: “Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Espaillat y Santiago”.
Para estos días, Indomet destacó que las temperaturas se mantendrán frescas y agradables, en especial en horas de la noche y la madrugada.