
Los meteorólogos informaron que se registran aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en provincias del sureste, la Cordillera Central y el suroeste del país. Las precipitaciones son provocadas por el viento del este/noreste y la leve incidencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera, con tendencia a disminuir durante las primeras horas nocturnas.
Las imágenes satelitales y los radares Doppler muestran actividad sobre San Pedro de Macorís, sectores de Santo Domingo, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Pedernales, Elías Piña, San Juan, Baoruco, San Cristóbal, La Altagracia y Monseñor Nouel. Estas lluvias podrían extenderse hacia Santiago, Peravia y otras provincias cercanas antes de perder intensidad en la noche.
Para mañana jueves, un sistema de alta presión dominará las condiciones atmosféricas y favorecerá un ambiente mayormente soleado en gran parte del territorio nacional. Solo se prevén chubascos aislados y posibles ráfagas de viento hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, el sur de La Vega y Santiago, así como el norte de Santo Domingo y San Cristóbal, producto de la interacción del viento del este/sureste con la orografía.
Las autoridades también advirtieron sobre un incremento del oleaje a partir de mañana en la porción este de la costa atlántica. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán frescas y agradables en áreas montañosas y valles del interior durante la noche y la madrugada, donde podrían presentarse nieblas o neblinas, con mínimas entre 18 °C y 20 °C y máximas entre 29 °C y 31 °C.
En el Distrito Nacional y las distintas demarcaciones de Santo Domingo se espera un cielo medio nublado con chubascos, ráfagas de viento y posibles tronadas, pasando luego a mayormente despejado. Para el viernes, las precipitaciones de acumulados relevantes continuarán limitadas por el sistema anticiclónico, con buen tiempo casi a nivel nacional.
Los pronósticos locales indican que provincias como Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís presentarán chubascos locales y posibles tronadas antes de pasar a nubes aisladas. En contraste, localidades como Barahona y Samaná mantendrán condiciones mayormente soleadas o con nubes dispersas, mientras que en zonas montañosas como Constanza se prevén incrementos nubosos con lluvias locales y temperaturas más frescas.