x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Uribe Turbay se somete a otra cirugía y sigue en estado crítico con tendencia estable

Lenissa Flores
Lenissa Flores
16 junio, 2025 - 9:54 AM
3 minutos de lectura
El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay
Atentado
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, herido en un atentado el 7 de junio, fue sometido a una nueva intervención quirúrgica y su estado sigue siendo crítico con tendencia a la estabilidad, según un nuevo parte médico divulgado este lunes por la Fundación Santa Fe de Bogotá.

«En el curso de las últimas horas se le realizó una intervención quirúrgica complementaria al procedimiento inicial. El control tomográfico cerebral postoperatorio evidencia los resultados esperados sin observarse cambios significativos adicionales a los previamente identificados», señaló ese centro médico en un comunicado.

Según el boletín, el político de 39 años y miembro del partido de derecha Centro Democrático, «se mantiene hemodinámicamente estable y su condición clínica sigue siendo crítica, con un pronóstico neurológico reservado».

Uribe Turbay recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda el 7 de junio mientras pronunciaba un discurso ante decenas de seguidores en un parque del barrio Modelia en Bogotá. Fue sometido esa misma noche a dos cirugías en la Fundación Santa Fe, a las que se suma la realizada hoy.

La clínica también señaló que el paciente «continúa su tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos, especializada en neurología, con monitoreo constante de todos los parámetros relevantes».

A raíz de este ataque, han sido arrestadas tres personas, incluido el tirador, un menor de 15 años que portaba una pistola Glock utilizada en el asalto.

Los otros dos detenidos, que aparentemente participaron en la planificación del atentado, son Carlos Eduardo Mora González, arrestado tres días después en Bogotá, y Katerine Andrea Martínez, capturada el fin de semana en Florencia, capital del departamento de Caquetá, en el sur del país.

El atentado ha generado una notable ola de solidaridad hacia Uribe Turbay y su familia, que el domingo llevó a miles de personas a las calles de Bogotá y más de 20 ciudades colombianas en una manifestación denominada «Marcha del Silencio» en contra de la violencia.

Más Vistas