Universidad O&M busca hacer historia en la final de ida de la copa caribeña ante Mount Pleasant

La Universidad O&M enfrentará este martes el mayor desafío de su historia futbolística cuando dispute su primera final internacional, en el partido de ida de la Copa Caribeña de Fútbol, frente al Mount Pleasant de Jamaica. El encuentro se celebrará a las 7:00 de la noche en el Estadio Cibao FC, en Santiago.

El conjunto universitario avanzó a la final tras eliminar al Cibao FC en una reñida semifinal de la Concacaf, definida con un global de 2-1. Su rival, Mount Pleasant, llega con un sólido desempeño —solo una derrota en seis partidos— y con el antecedente de haber vencido a O&M en la fase regular. Aun así, el director técnico José Aparicio aseguró que confía plenamente en las capacidades de su plantilla.

“Es un rival muy fuerte, pero tenemos un equipo suficientemente sólido para ganar el título”, sostuvo Aparicio, al explicar que en el duelo previo hubo factores que afectaron el rendimiento del club.

La O&M, en su segunda participación en este formato, llega con un balance positivo de goles (8-6), impulsada por el refuerzo Herard Frantzetty, líder ofensivo del torneo con cuatro tantos, incluida su actuación decisiva en semifinales.

Aparicio reconoció que competir simultáneamente en la LDF y en el torneo caribeño ha exigido una alta carga física, recordando que el equipo jugó el pasado viernes nuevamente en Santiago. “Vamos con todo para dejar el nombre del país en lo más alto”, afirmó. También admitió que, aunque conocen bien la sede, esta limita el apoyo de su fanaticada por no ser su estadio habitual.

Para alcanzar esta ronda, la O&M derrotó categóricamente 3-1 al campeón caribeño 2023, Robinhood de Surinam, en condición de visitante.