Universal Music Group (UMG), uno de los gigantes mundiales de la música, anunció este lunes una alianza global con Amazon Music, la plataforma de streaming de la tecnología liderada por Jeff Bezos, con el objetivo de expandir y diversificar el negocio musical.
Aunque los detalles del acuerdo y el reparto de tareas o beneficios no han sido divulgados, la colaboración promete fortalecer el alcance global de ambos actores en el mercado cultural, marcando un paso estratégico en la evolución de la industria musical.
Sin embargo, UMG señaló en un comunicado que pretende sobre todo "incrementar el valor (de los productos musicales) a través de distintos niveles de suscripción y venta de productos a los aficionados, más que enfocarse en el volumen del streaming (música a la carta)".
Y así, la alianza permitirá "mejorar la innovación, los contenidos exclusivos de los artistas de UMG y avanzar en principios centrados en el arte, incluyendo la protección contra el fraude".
Algunos de los ámbitos donde la alianza podrá tener efectos inmediatos son los audiolibros, los contenidos en vivo y las músicas o audios generados ilegalmente por Inteligencia Artificial, según el comunicado corporativo.