Santo Domingo. – La Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) demandó del Gobierno aprovechar estos momentos en que se habla de transparencia y de reformas para sincerar mediante acciones concretas los precios de los combustibles, neumáticos, repuestos e implementos de los vehículos, pues los actuales elevados costos operacionales empujan a sus actores a la quiebra y eventual desaparición.
El presidente de la entidad, Reynaldo Pérez Sánchez, emitió tales consideraciones luego que este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), anunció un aumento en los precios de los combustibles.
Para el dirigente sindical, con el alza de los precios de los dos tipos de gasolina y gasoil, así como del GLP, sumado esto a los enfadadísimos precios de repuestos, neumáticos, entre otros, se hace incosteables las operaciones del transporte de carga, pasajeros y turísticos.
Nuevos precios de los combustibles
Este viernes, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que desde este sábado y hasta el viernes, 14 de enero, se mantendrán sin variación los precios del kerosene y gas natural, mientras que los demás combustibles sufrirán alzas en los precios(NF).
En ese sentido el Gas Licuado de Petróleo (GLP) cuesta ahora RD$142.60 por galón para un aumento de RD$1.50, mientras la Gasolina Premium costará RD$273.60 para un aumento de RD$3.50 y la Gasolina Regular ahora costará RD$ 258.50 para un aumento de RD$3.00.
En tanto el Gasoil Óptimo costará RD$223.20 para un alza de RD$4.00, y el Gasoil Regular RD$204.60 representando un alza de RD$3.50.
En el resto de los combustibles mantienen los mismos precios, el Kerosene costará RD$209.80 y el Gas Natural RD$28.97.