Santo Domingo.- Rosy es una pequeña niña de tan solo cuatro años que fue sometida a una operación por labio leporino, la cual vive en condiciones de pobreza extrema en Hacienda Estrella, sector de La Victoria en esta ciudad y necesita una vivienda digna para su recuperación.
En esa situación se encuentra la niña en una casa alquilada de zinc y piso de tierra, lo que ha motivado a la Fundación Jompéame a recaudar RD$ 350 mil pesos para reubicarla en otro lugar y mejorar su condición de vida.
La directora creativa de esa organización, Mar Aquino explicó que esa afección de Rosy le impide aprender hablar, alimentarse y respirar.
De igual forma, Aquino adelantó que ya la menor tiene el apoyo médico, pero necesita un lugar digno para la recuperación e indicó que lo inmediato es rentar una vivienda.
Se trata del paladar hendido es una afección de nacimiento común que puede ocurrir solo o como parte de un trastorno genético o síndrome.
Estos se manifiestan en el orificio de la boca que incluyen dificultad para hablar y comer.
Wendy, la mujer limpia vidrios manifestó en el Rumbo de la Mañana de RCC Media que desde que llegó a Jompéame su vida cambió.
Agradeció el apoyo que ha recibido luego de darse a conocer su historia en el segmento anterior de "Jompéame En El Rumbo" donde se gestionó la construcción de su vivienda, un empleo y ayuda para continuar estudiando.
Destaca que está estudiando su vida ha ido escalando a otro nivel y ve su profesión como un trampolín para cambiar el estilo de vida de su familia.
"Usted puede lograr lo que usted quiera porque yo aun teniendo para mi todas las puertas cerradas, he avanzado", acotó.
"Dios va a recompensar a todas esas personas que me están enviando ayudas con ese cariño y amor. Ese es un granito que se va a sembrar y va a crecer", expresó.