
Una mujer de 57 años se encuentra en estado crítico tras ser atacada por un tiburón en una playa del sur de Sídney, el incidente ocurrió cuando la víctima nadaba a unos 15 metros de la orilla y, alrededor de la 1:30 p.m. hora local (1:30 GMT), fue mordida en una de sus piernas.
Sus gritos de auxilio fueron escuchados por dos hombres que, sin dudarlo, se adentraron en el agua para ayudarla, llevándola a la orilla y brindándole primeros auxilios, según informaron las autoridades australianas.
La mujer fue rápidamente trasladada a un hospital cercano a la playa de Gunyah, en Nueva Gales del Sur, donde se registró el ataque. Las autoridades están trabajando para identificar la especie de tiburón involucrada en el incidente y, mientras tanto, han cerrado todas las playas de la bahía de Bate Bay, que son frecuentadas por turistas locales e internacionales.
Este ataque se produce en un contexto complicado, ya que Nueva Gales del Sur y Queensland se encuentran bajo alerta debido a la cercanía del ciclón Alfred, de categoría 2, que se espera que impacte el territorio en la madrugada del sábado, provocando lluvias y vientos intensos, así como posibles inundaciones en las regiones afectadas.
El ataque de tiburón más reciente en Australia antes de este incidente ocurrió el 3 de febrero de este año, cuando una joven de 17 años perdió la vida tras ser mordida en Queensland. Desde que se comenzó a registrar estos incidentes en 1871, la Base de Datos Australiana de Incidentes con Tiburones de la Sociedad de Conservación Taronga ha documentado más de 1,231 ataques de tiburones en el país.