
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, afirmó que una parte importante de la población dominicana percibe que durante las gestiones del partido morado las condiciones de vida eran mejores que en la actualidad, aunque reconoció que la organización política debe marcar distancia de los casos de corrupción que han afectado su imagen.
“Una gran parte de la población sabe que en el gobierno del PLD se vivía mejor, pero tenemos que quitarnos el lastre de la corrupción. No se trata de decir que se robaba, pero se veían las obras”, expresó en El Sol de los Sábados, que se transmite por Zol 106.5 FM.
Ademas, dijo que el país enfrenta un escenario económico complejo, caracterizado por un bajo crecimiento y la debilidad de los principales motores que impulsan la economía nacional.
“El consumo privado está en duda. Todo el mundo sabe la mora que hay con el pago de las tarjetas de crédito, lo que ha impactado el consumo hacia la baja. Hoy se está consumiendo menos por el tema de la inflación y la falta de ingresos”, expresó.
El exfuncionario también señaló una reducción en la inversión pública, especialmente en el área de infraestructura, lo que a su juicio representa una señal preocupante para el crecimiento económico. En ese sentido, comparó los niveles de inversión de gobiernos anteriores con el actual.
“Balaguer invertía seis, Leonel Fernández cinco y Danilo Medina cuatro. Este gobierno planifica tres y crece dos. Esa tendencia es sumamente peligrosa”, advirtió.
Paredes consideró que este contexto de bajo crecimiento, sumado a la inestabilidad política y a los problemas internos del partido oficialista para escoger una candidatura presidencial, podría provocar una caída electoral del Gobierno en los próximos años y reconfigurar el escenario político de cara al 2028.