
Una escuela en el barrio El Kilombo, en Villa Linda Palmarejo, se ha convertido en un criadero de animales tras 15 años de construcción, los vecinos informan que sus hijos deben caminar varios kilómetros para asistir a clases debido a la falta de un plantel educativo en la zona.
Muchos niños no logran obtener cupos en las escuelas de los sectores cercanos, y varios padres han expresado su preocupación exigiendo que se finalice la construcción de la escuela.
El edificio, en vez de ser usado para la educación, se ha destinado a la cría de cerdos y vacas. Además, los residentes han señalado que han intentado utilizar el lugar como viviendas en más de una ocasión.
Para algunos, este espacio representa un peligro, ya que se ha convertido en refugio para antisociales que lo utilizan para ocultarse y cometer delitos.
Los niños enfrentan un duro camino para llegar a sus centros educativos, teniendo que atravesar lodazales. Ante esta situación, varios residentes han solicitado la reparación de las calles del sector.
Con el inicio del nuevo año escolar a la vista y sin un plantel en la comunidad, muchos padres temen que no lograrán inscribir a sus hijos en las escuelas cercanas.