Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió la costa este de Taiwán sin que, hasta el momento, se hayan reportado víctimas ni daños materiales significativos, según informó la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán.
El sismo se produjo a las 09:53 hora local (01:53 GMT) en el condado oriental de Yilan, a una profundidad de 72,4 kilómetros, y se sintió en casi toda la isla de Taiwán y en sus archipiélagos cercanos, de acuerdo con los datos recopilados por la CWA.
En Taipéi, el terremoto causó vibraciones en los edificios, y los residentes recibieron alertas en sus teléfonos móviles instándolos a mantener la calma y buscar refugio en un lugar seguro.
A finales de enero, el condado meridional de Chiayi fue afectado por un sismo de magnitud 6,4 que dejó alrededor de medio centenar de heridos y causó daños en más de mil viviendas.
Asimismo, la región oriental de Hualien fue escenario de un terremoto de magnitud 7,2 en abril del año pasado, que resultó en 18 muertes, más de 1.100 heridos y pérdidas millonarias para la economía local.
Taiwán se encuentra en la intersección de las placas filipina y eurasiática, lo que provoca que los terremotos sean frecuentes en esta zona.