El Ministro de Educación, Ángel Hernández, tildó de un mito que se reserven cupos escolares para estudiantes haitianos y se excluyan a los dominicanos
‘’Es un mito, en realidad en el sistema educativo público ningún niño que acuda al sistema se queda afuera‘’, dijo en una entrevista en Sol de los Sábados.
Agregó que al momento de dar inicio al año escolar ningún padre se queja porque sus hijos estén excluidos de las aulas.
"Hay un derecho a la educación y nosotros los cumplimos", indicó al tiempo de puntualizar que no existe ninguna preferencia para niños extranjeros por encima de los dominicanos.
Agregó que él: "El Ministerio de Educación no tiene preferencia por ninguna nacionalidad, de hecho en el sistema hay 40 nacionalidades diferentes, obvio la mayoría haitianos o americanos".
Asimismo, dijo que hasta el momento tiene acuerdos con 119 centros educativos del sector privado para garantizar la continuidad del proceso formativo de los estudiantes que no han podido inscribirse en las escuelas públicas por falta de cupo.
La institución confirmó que en el año escolar 2024-2025, que se inicia este lunes 26 de agosto, “ningún estudiante se quedará fuera de las aulas”.
“He dado la garantía y la reitero, y el presidente -Luis Abinader- también, de que no quedará un niño fuera de las aulas”, afirmó