Un afortunado jugador del Mega Millions comenzará el Año Nuevo con una fortuna, tras acertar la combinación ganadora del sorteo del viernes por la noche. Después de tres meses sin ganadores, el premio acumulado de aproximadamente 1,220 millones de dólares fue reclamado con un boleto vendido en California, según el sitio oficial de Mega Millions.
La California Lottery informó que el boleto fue adquirido en el establecimiento Circle K (Sunshine Food and Gas), ubicado en Rhonda Road, Cottonwood.
El boleto ganador coincidió con las bolas blancas 3, 7, 37, 49 y 55, además de la Mega Ball dorada 6. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la persona o grupo que compró el boleto.
El premio completo se entrega únicamente si el ganador elige un pago anual distribuido a lo largo de 29 años. Sin embargo, la mayoría de los ganadores optan por un pago único en efectivo, que para este sorteo equivale a 549,7 millones de dólares.
Las probabilidades de acertar la combinación ganadora son extremadamente bajas, con una posibilidad de 1 en 302,6 millones, pero eso no detuvo a los jugadores, quienes continuaron comprando boletos mientras el premio crecía. Antes de este sorteo, el último ganador del Mega Millions había acertado el bote el pasado 10 de septiembre.
El premio récord más alto en la historia del Mega Millions, de 1,600 millones de dólares, se entregó en Florida en agosto de 2023. Por su parte, la lotería Powerball ha otorgado botes incluso mayores.
Mega Millions y Powerball están disponibles en 45 estados, Washington, D.C., y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, con Powerball también disponible en Puerto Rico.
A partir de abril, el precio de los boletos de Mega Millions subirá de 2 a 5 dólares, junto con otros cambios que, según los organizadores, mejorarán las probabilidades de ganar y ofrecerán premios más altos con mayor frecuencia.