El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrí Sibiga, calificó este domingo la investidura de Nicolás Maduro en Venezuela como una "farsa" y aseguró que al pueblo venezolano se le había "robado" la decisión expresada en las elecciones presidenciales.
A través de su cuenta de X, Sibiga expresó: “Ucrania se alinea con la posición de la UE. La así llamada ‘investidura’ de Nicolás Maduro fue una farsa". Añadió que su país continuará apoyando al pueblo venezolano y exigiendo el respeto de sus derechos civiles y libertades fundamentales.
Estas declaraciones reflejan el rechazo de Ucrania hacia el nuevo mandato de Maduro, en sintonía con la postura de varias naciones europeas que cuestionan la legitimidad del proceso electoral en Venezuela.
Maduro juró el viernes por el Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, como el presidente para el período 2025-2031, pese a las denuncias de fraude electoral por parte del bloque opositor y sin mostrar las pruebas que demuestren su supuesto triunfo.
La Unión Europea (UE) defendió que Nicolás Maduro carece de “la legitimidad” de un mandatario “democráticamente elegido”.