
La Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) conquistaron los títulos del voleibol de playa en los Juegos Deportivos Universitarios 2025, evento que organiza el Ministerio de Deportes y que marca el regreso de esta justa nacional tras más de una década de ausencia.
En la rama femenina, la dupla integrada por Nallelin Taveras y Janeiry Rosario dio a UCNE la medalla de oro al superar en sets corridos (31-29 y 21-11) a Karla Díaz y Crismil Paniagua, representantes de la Universidad Apec (UNAPEC). Por su parte, la Universidad del Caribe (UNICARIBE) se quedó con el bronce tras vencer con autoridad 25-12 a ISFODOSU.
En la categoría masculina, el equipo de ISFODOSU, conformado por Felipe Martínez y Rubén Arias, se llevó el campeonato luego de un electrizante duelo a tres sets ante la UASD, representada por Delvis Liberato y Junior Rodríguez. Los parciales concluyeron 21-19, 18-21 y 15-13. La PUCMM completó el podio con el tercer lugar.

Los Juegos Universitarios 2025 reúnen a 1,843 atletas de 23 universidades del país y fueron inaugurados por el presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes Kelvin Cruz, quien destacó el espíritu de integración y competitividad que promueve el evento.
Además del voleibol de playa, la UCNE amplió su dominio al ganar también el baloncesto 3×3 femenino, mientras UTECO se impuso de forma invicta en la rama masculina.
Las competencias se desarrollan en diversas sedes, entre ellas la UASD, el ISFODOSU, la UNPHU, el Club Naco y los parques Güibia, Eugenio María de Hostos y Calero, con el apoyo logístico de instituciones estatales como Comedores Económicos y la OMSA.
Pie de foto: El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, junto a las duplas ganadoras del voleibol de playa femenino: UCNE (oro), UNAPEC (plata) y UNICARIBE (bronce).