UASD tiene enemigos internos que les interesan manejar su presupuesto

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) goza de enemigos internos que estarían interesados en manejar los recursos económicos que recibe la academia por parte del Estado, afirmó este miércoles el comunicador Lenchy Vargas, comentarista del programa el Sol de la Tarde, que se transmite por la emisora Zol 106.5 FM, de RCC Media.

Además, el destacado comunicador se refirió a una auditoría realizada por la Cámara de Cuenta a la Universidad Autónoma de Santo Domingo durante el período 2014 al 2017 que reveló un sinnúmero de irregularidades, principalmente en el Economato Universitario, donde se detectaron discrepancias como bienes sin identificar, compras en tránsito, cuentas por pagar sin auxiliares ni documentos, entre otras. 

Manifestó que le llama poderosamente la atención que saliera a la luz un informe de la Cámara de Cuentas realizado a una gestión en particular, cuando a partir de esa fecha han pasado dos rectores. “Casi nunca ha salido de parte de la Cámara de Cuentas un informe público sobre la UASD. Las razones, no las se”, añadió.

Sin embargo, consideró que conviene a la Universidad Autónoma de Santo Domingo que la Cámara de Cuentas presente sus informes público sin importar lo que hayan encontrado.

Dijo que los hallazgos de este informe han provocado un revuelo en los medios de comunicación, ya que muestra muchas debilidades en el manejo de la institución respecto a sus normativas y protocolos de finanzas.

Hizo un llamado a las autoridades de la Universidad para que presten atención al informe, para que fortalezcan los mecanismos de investigación interna y fortalezcan todo lo que se requiera, debido a que la UASD no ha sido la institución más transparente.