El lanzador de los Mets de Nueva York, Tylor Megill, fue sometido el lunes a una cirugía de reconstrucción de ligamento conocida como Tommy John, lo que lo dejará inactivo el resto del 2025 y, con alta probabilidad, durante toda la campaña del 2026.
Megill, de 30 años, no había vuelto a lanzar desde que sufrió un esguince en el codo derecho en junio. En ese momento, los exámenes médicos no detectaron daños en el ligamento, pero las molestias reaparecieron en septiembre, durante una apertura de rehabilitación en ligas menores. Una nueva resonancia magnética confirmó el problema.
El dirigente de los Mets, Carlos Mendoza, lamentó la situación del derecho:
“Uno se siente mal por la persona. Pasará un tiempo antes de que vuelva a subir a la loma. Pero le deseamos una pronta recuperación”.
Megill inició la temporada en la rotación abridora y tuvo un arranque prometedor, con 1.09 de efectividad en sus primeras cinco salidas. Sin embargo, su desempeño fue irregular en las semanas posteriores, hasta quedar fuera en junio por la lesión.

En cinco temporadas con los Mets, registra marca de 26-26 y efectividad de 4.46. Aunque el lanzador está bajo control del club por dos años más, su salario actual de US$1.975 millones podría convertirlo en candidato a no recibir oferta de contrato en el futuro cercano.
Mendoza reconoció que la baja impactará directamente en la profundidad del pitcheo.
“Obviamente, lo extrañaremos, especialmente cuando se habla de la profundidad [del pitcheo]. Así que es lamentable. Nuestro trabajo ahora es lograr que vuelva al terreno lo más rápido posible”.
La larga recuperación y la incertidumbre en torno a su regreso hacen que su futuro con los Mets quede en duda.