x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Turismo de bienestar gana terreno en República Dominicana, afirma Flavio Acuña

“Ya están viniendo muchos turistas a República Dominicana a lo que es la zona de Miches, Cabarete, Jarabacoa, Bayahíbe, Punta Cana, buscando el turismo de bienestar”, expresó Acuña, en el programa A Diario, al destacar que estas localidades ofrecen condiciones ideales para ese tipo de experienci

Heriberto García
Heriberto García
12 febrero, 2026 - 2:17 PM
5 minutos de lectura
Flavio Acuña, vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Turismo Wellness & Health
Turismo de Bienestar
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Turismo Wellness & Health, Flavio Acuña, aseguró que cada vez más visitantes llegan a la República Dominicana atraídos por el turismo verde o de bienestar, una modalidad que, según indicó, está en pleno crecimiento a nivel global.

“Ya están viniendo muchos turistas a República Dominicana a lo que es la zona de Miches, Cabarete, Jarabacoa, Bayahíbe, Punta Cana, buscando el turismo de bienestar”, expresó Acuña, en el programa A Diario, al destacar que estas localidades ofrecen condiciones ideales para ese tipo de experiencia.

En su intervención argumentó sobre la necesidad de que el Ministerio de Turismo impulse alianzas público-privadas para fortalecer este segmento.

Desde su punto de vista, el desarrollo del turismo de bienestar generaría importantes beneficios económicos.

“¿Qué va a traer a la República Dominicana? Divisas e ingresos, mayor puesto de trabajo, la agricultura va a generar mucho más, los transportistas mucho más, la ganadería va a generar mucho más”, afirmó.

Generación de Recursos

Acuña explicó que el turismo de bienestar es actualmente el que más recursos genera a nivel mundial. Lo definió como una experiencia que integra actividades y prácticas orientadas al equilibrio físico y emocional, tales como la pintura, caminar, hacer ejercicio, mejorar la alimentación, compartir y “volver a alimentar y conectar el niño interior”.

Indicó que el ritmo de vida actual, marcado por una celeridad “brutal”, provoca que las personas se desconecten de sí mismas, lo que deriva en problemas de salud. Precisó que el turismo de bienestar se divide en once parámetros, entre ellos salud mental, alimentación, meditación y otras prácticas orientadas al cuidado integral.

Asimismo, señaló que la pandemia impulsó un despertar de esta industria a nivel mundial y concluyó que la clave está en reconectar con lo simple:

“correr descalzo, caminar bajo la lluvia, abrazar un árbol, un fogón, atardecer, amanecer y las estrellas”, experiencias que, según dijo, no implican grandes costos y “alimentan el alma”.

Más Vistas