Trump y Musk ofrecerán rueda de prensa conjunta en su “último día” en la Casa Blanca

Musk confirmó su salida para enfocarse en SpaceX, y expresó desacuerdo con el plan fiscal de Trump, acusándolo de aumentar el déficit. La Casa Blanca desestimó las críticas pero valoró su trabajo.

El presidente Donald Trump anunció que este viernes llevará a cabo una rueda de prensa junto a Elon Musk, con motivo de lo que describió como el “último día” del empresario en el Gobierno. El encuentro está programado para las 13:30 horas ET (17:30 GMT) en el Despacho Oval.

"Este será su último día con nosotros, pero no realmente, porque siempre estará presente ayudándonos en todo momento. ¡Elon es fantástico!", expresó Trump en un mensaje publicado en Truth Social.

Musk ha desempeñado un papel clave como asesor especial presidencial y como líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), además de ser uno de los mayores contribuyentes financieros a la campaña de Trump.

El empresario había anticipado su salida del cargo en días recientes, y el miércoles lo confirmó oficialmente a través de su red social X, señalando que deseaba volver a enfocarse en sus proyectos, especialmente en SpaceX. Subrayó que su papel en el gobierno siempre fue de carácter temporal.

Al finalizar mi mandato como Empleado Especial del Gobierno, quiero agradecer al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto innecesario", señaló Musk en su comunicado.

Sin embargo, en una entrevista previa con CBS, Musk expresó su desacuerdo con el plan fiscal de Trump, al que acusó de "aumentar el déficit presupuestario" y de "socavar" los esfuerzos del DOGE.

Ante estas declaraciones, la Casa Blanca respondió este jueves desestimando las críticas de Musk sobre el impacto fiscal del plan, aunque reconoció su labor al frente de la empresa.