La Casa Blanca anunció este martes que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá una reunión oficial de trabajo el próximo 14 de abril con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. El encuentro se llevará a cabo en Washington y tratará temas clave de cooperación bilateral, especialmente en materia de seguridad y migración.
Según la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, uno de los puntos centrales será el papel de El Salvador en la detención de migrantes deportados por Estados Unidos, así como el uso de su prisión de máxima seguridad para albergar a miembros de pandillas como la MS-13 y el Tren de Aragua.
"El presidente Trump recibirá al presidente Bukele en una visita oficial de trabajo. Discutirán la colaboración de El Salvador en el uso de su prisión de máxima seguridad para miembros de pandillas", afirmó Leavitt durante una rueda de prensa.
La funcionaria destacó, además, que las políticas migratorias impulsadas por Bukele se han convertido en un “modelo” de colaboración para otros países en relación con los intereses de la administración estadounidense.