El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó este viernes su apoyo a la implementación de la pena de muerte para los traficantes de drogas, citando como ejemplos a China y Singapur, donde se aplica esta medida.
"En ningún país que tiene pena de muerte hay problemas de drogas, ahí ejecutan a los traficantes de drogas", expresó Trump, quien añadió que la medida "es muy humana, porque cada traficante de drogas, en promedio, mata al menos a 500 personas, eso sin contar el daño que le hace a tantos otros. Ellos matan un gran número de personas".
Sin embargo, señaló que no sabe si EE.UU. "está preparado" para que la pena de muerte a los traficantes entre en vigencia. "Yo sí estoy preparado", agregó el mandatario, quien dejó abierta la puerta para que la medida sea implementada.
Finalmente, anunció una nueva campaña antidrogas dirigida a los jóvenes con un presupuesto de hasta 200 millones de dólares, enfocada en los efectos destructivos de las drogas.
"Hemos contratado a un par de las mejores agencias y vamos a gastar alrededor de 100 millones de dólares, tal vez 200 millones de dólares, en publicidad que dice que, cuando tomas ciertas drogas, fentanilo, etcétera, te destruyen la piel, te destruyen los dientes, te destruyen el cerebro, lo destruyen todo", informó el mandatario.