El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que su gobierno está manteniendo conversaciones "activas" con China y prometió que, al finalizar el proceso, los impuestos bajarán sustancialmente.
“Todo está activo. Todos quieren formar parte de lo que estamos haciendo. Saben que ya no pueden salirse con la suya, pero van a seguir haciéndolo bien”, declaró Trump, subrayando que Estados Unidos se convertirá en “un país del que puedan estar orgullosos y no un hazmerreír en todo el mundo”.
El mandatario también hizo referencia al modelo económico previo a 1913, destacando que el sistema estadounidense se basaba en aranceles y no en impuestos sobre la renta, lo que, según dijo, contribuyó a que el país fuera “el más rico del mundo” en aquel entonces.
"Desde aproximadamente 1870 hasta 1913 todo era aranceles, y nosotros teníamos más dinero que nadie. Había comités de cómo gastar el dinero. Había tanto dinero que no sabían cómo gastarlo", señaló.
Trump acusó a China y a la Unión Europea de haber "estafado durante muchos, muchos años" a EE.UU., asegurando que estaban "perdiendo dos billones de dólares al año en comercio".
"Ahora vamos a ganar dinero, mucho dinero. Así que es muy bueno", declaró, insistiendo que "todos los países quieren participar" e involucrarse con EE.UU., incluso aquellos que los han estafado.