El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves su solidaridad con India tras el trágico accidente aéreo del vuelo AI171 de Air India, en el que viajaban 242 personas. El mandatario calificó el siniestro como “terrible” y ofreció asistencia inmediata al gobierno indio para las labores de rescate y apoyo a los afectados.
“Es un gran país, un país fuerte, y estoy seguro de que pueden manejar la situación, pero les dije que cualquier cosa que podamos hacer, estaremos allí de inmediato”, dijo Trump desde la Casa Blanca.
El avión, un Boeing 787 que cubría la ruta entre Ahmedabad y Londres (Gatwick), se estrelló pocos minutos después del despegue con 230 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. A pesar de que las autoridades estimaban escasas probabilidades de encontrar sobrevivientes, al menos una persona fue rescatada con vida y está recibiendo atención médica.
El secretario de Estado, Marco Rubio, también expresó su pesar y dijo estar “desgarrado por la tragedia”. A través de sus redes sociales aseguró que “seguimos de cerca la evolución de la situación y expresamos nuestro apoyo a los servicios de emergencia”.
Las investigaciones sobre las causas del accidente ya están en marcha, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en la zona del desastre.