
Las amnenazas entre Irán y Estados Unidos ha aumentado su tono en los últimos días. El líder supremo iraní, Alí Jamenei, sentenció este miércoles 18 de junio a Estados Unidos con "daños irreparables" si ese país se suma a las ofensivas israelíes. Asimismo, Jamenei remarcó que su país no aceptará una “rendición incondicional”, como exigió previamente el líder de la Casa Blanca, Donald Trump.
El líder supremo de Irán, el ayatola Alí Jamenei, amenazó a Estados Unidos con un “daño irreparable” en caso de que se sume a los ataques de Israel contra la República Islámica.
“Cualquier forma de intervención militar estadounidense sin duda tendrá como consecuencia un daño irreparable”, dijo Jamenei.
Ante el pedimento a rendirse del presidente de Estados Unidos, Jamenei respondió al presidente de EE. UU., Donald Trump, que su nación no aceptará una “rendición incondicional”, como exigió el líder republicano.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, señaló que no descarta un ataque de su país a Irán.
El minitro de Defensa Israel Katz asegura que el Ejército israelí destruyó la sede de la agencia de seguridad interna de Irán.
Israel asegura que ha atacado 1.100 “objetivos iraníes” desde que inició la escalada de ataques el pasado viernes.
A continuación, las noticias más destacadas de la escalada del conflicto entre Irán e Israel este 18 de junio:
hace 16 minutos
Trump asegura que aún no ha tomado una decisión final sobre si atacar Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que no ha tomado una decisión sobre cómo proceder respecto a Irán y que mantendrá una reunión más tarde en el día en la Sala de Situación de la Casa Blanca.
Trump añadió que Irán quiere reunirse y que la parte estadounidense "podría hacerlo". Además, afirmó que Israel lo está haciendo "bien" en sus ataques destinados a desmantelar las instalaciones nucleares de Irán.
El presidente también sentenció que creía que Irán estaba cerca de desarrollar un arma nuclear antes de que comenzaran los ataques.
Por otro lado, Trump advirtió que el liderazgo actual del país podría caer como resultado de la guerra. Según señaló en declaraciones para la prensa, un cambio en el Gobierno iraní "podría ocurrir".