
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no tiene intención de conceder el perdón presidencial a Sean “Diddy” Combs, quien fue condenado a cuatro años de cárcel por delitos relacionados con la prostitución, y rechazó también indultar a otras figuras públicas destacadas.
En una entrevista con The New York Times publicada este jueves, Trump descartó la posibilidad de otorgar clemencia al músico y empresario de 56 años, a pesar de que, según dijo, Combs le envió una carta pidiendo el indulto.
Además del caso de Combs, el mandatario señaló que no planea perdonar al expresidente venezolano Nicolás Maduro, al magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried y al exsenador Robert Menendez, quienes cumplen largas sentencias por distintos cargos.
Al ser consultado sobre si consideraría indultar a Derek Chauvin, el exagente de policía de Mineápolis condenado por el asesinato de George Floyd en 2020, Trump respondió que no había recibido ninguna petición en ese sentido.
Desde que asumió la presidencia por segunda vez el 20 de enero de 2025, Trump ha otorgado indultos a más de 1,500 personas relacionadas con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, y en noviembre pasado perdonó al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico.