EFE.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó «cretino» al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y dijo que «se irá pronto» apenas días después de que el Gobierno Federal abriera una investigación penal contra el jefe de la Fed, al que el magnate neoyorquino ha criticado repetidamente por su política monetaria.
«La semana pasada, la tasa promedio de las hipotecas a 30 años bajó del 6 % por primera vez en muchos años, descendiendo muy rápidamente, y eso sin la ayuda de la Reserva Federal. Si contara con la ayuda de la Reserva Federal, sería más fácil.
Los comentarios llegan después de que el fin de semana Powell anunciara que el Departamento de Justicia abrió una investigación en su contra por supuestas irregularidades en la renovación de la sede de la entidad en Washington.

También llega días antes de que Trump anuncie al sucesor de Powell, entre crecientes dudas sobre la futura independencia de la entidad emisora, a raíz de que el mandatario ha dicho que el próximo presidente de la Fed no debe estar «en desacuerdo» con sus opiniones en materia de política monetaria.
A su vez, durante el discurso pronunciado en el Detroit Economic Club, el mandatario instó a seguir la lógica de que cuando los mercados financieros estén al alza deben recortarse los tipos de interés.
«Antes, cuando las cifras (de las bolsas) eran buenas, los tipos de interés bajaban. Cuando los resultados eran positivos, el mercado se disparaba», aseguró hoy Trump durante su discurso en Detroit.