El expresidente Donald Trump lanzó una advertencia a Irán sobre posibles bombardeos y aranceles secundarios si no se alcanza un acuerdo con EE. UU. respecto a su programa nuclear.
"Si no hacen un trato, habrá bombardeos", declaró Trump en una entrevista con NBC News, agregando que podría volver a aplicar presión económica como en el pasado.
“Existe la posibilidad de que si no hacen un trato, imponga aranceles secundarios como lo hice hace cuatro años”, dijo Trump a Kristen Welker de NBC. “Eso los llevó a una posición en la que realmente querían estar”, agregó.
Durante su primer mandato, Trump retiró a Estados Unidos de un acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y potencias mundiales, un pacto que imponía estrictas limitaciones al controvertido programa nuclear de Teherán a cambio de alivio de sanciones.
El presidente de Irán dijo este domingo que la República Islámica rechazó las negociaciones con Estados Unidos sobre su programa nuclear de rápido avance, ofreciendo la primera respuesta de Teherán a una carta que el presidente Donald Trump envió al líder supremo del país, informó previamente CNN.