
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su tristeza por el "terrible accidente" de un helicóptero que se estrelló la tarde de ayer jueves en las aguas del río Hudson, en Nueva York, donde perdieron la vida cinco ciudadanos españoles y el piloto.
"Terrible accidente de helicóptero en el río Hudson. Parece que seis personas, el piloto, dos adultos y tres niños, ya no están con nosotros. Las imágenes del accidente son horribles. Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas", escribió el mandatario en su cuenta de Truth Social.
Trump también indicó que el secretario de Transporte, Sean Duffy, y su equipo estaban trabajando en la situación y que pronto proporcionarían más información sobre lo sucedido.
Adams Confirma el Fallecimiento de los Ocupantes
En una conferencia de prensa, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó que no hubo sobrevivientes en el accidente y que se trataba de "una familia de España y un piloto", especificando que había dos adultos y tres niños entre los pasajeros, además del conductor.
El helicóptero pertenecía a una empresa turística llamada New York Helicopter Tours, que ofrece recorridos panorámicos de Nueva York desde el aire. Según el rastreo de la aeronave en Flight Radar, en el momento del accidente, el helicóptero (un Bell 206) llevaba 15 minutos de vuelo y había recorrido 6 kilómetros.
El director ejecutivo de la empresa turística, Michael Roth, declaró al New York Post estar "devastado" y añadió: "No he presenciado nada así en los 30 años que llevo en el negocio de los helicópteros".
Al caer al agua, la aeronave se volcó y quedó con la base flotando y la cabina sumergida en el agua del Hudson, en un día donde las temperaturas oscilaban entre 0 y 5 grados Celsius.
Por esta razón, buzos de la policía y de los bomberos iniciaron rápidamente las labores de rescate para sacar a las víctimas del helicóptero. Según las autoridades, dos de ellas fueron rescatadas con vida, pero fallecieron poco después.