El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó este martes la "rendición incondicional" de Irán en el marco de la creciente escalada militar entre la república islámica e Israel, conflicto que ya deja cientos de muertos.
Trump lanzó el llamado a través de su red Truth Social, advirtiendo además que EE.UU. tiene "control completo" del espacio aéreo iraní. Si bien afirmó que no tiene intención de atacar al líder supremo iraní "por ahora", insistió en que Irán representa una amenaza seria.
La declaración ocurre en el quinto día del enfrentamiento armado iniciado el pasado viernes, cuando Israel lanzó una ofensiva aérea a gran escala sobre territorio iraní. Según las autoridades, los bombardeos han causado al menos 224 muertes en Irán, incluyendo figuras militares y científicas clave, y 24 fallecidos en Israel.
El vicepresidente estadounidense JD Vance también advirtió sobre posibles medidas adicionales contra el programa nuclear iraní, en medio de las tensiones por el estancamiento de las negociaciones nucleares, que debían retomarse en Omán.