EFE.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este viernes a Israel que deje de bombardear la Franja de Gaza para poder negociar con Hamás la salida de los rehenes.
Trump escribió este mensaje en su red Truth Social después de que el grupo islamista palestino aceptara liberar a los secuestrados, como parte del plan de paz propuesto por el presidente estadounidense.
«Basándome en la declaración que acaba de emitir Hamás, creo que están listos para una paz duradera. Israel debe detener de inmediato el bombardeo de Gaza para que podamos liberar a los rehenes de forma segura y rápida. Ahora mismo es demasiado peligroso», expresó Trump.
En la misma plataforma, el mandatario publicó el comunicado de Hamás en la que el grupo aceptó su propuesta. Trump ha grabado además un mensaje en vídeo sobre las negociaciones con Hamás que será difundido en las próximas horas, informó la Casa Blanca.
Este mismo viernes, Trump había dado a Hamás un plazo hasta el domingo para aceptar el plan y advirtió que, de lo contrario, “se desatará un infierno como nunca antes se ha visto” contra los islamistas.
El plan de 20 puntos que presentó el lunes en la Casa Blanca, aceptado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, propone el fin inmediato de la guerra, la liberación de los rehenes de Hamás y la formación de un gobierno de transición para Gaza, que estaría supervisado por el mandatario estadounidense y el ex primer ministro británico Tony Blair.