x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Trump envía sus condolencias por el fallecimiento del papa Francisco en Truth Social

Trump y Jorge Bergoglio tuvieron varios desacuerdos a lo largo de la primera presidencia del neoyorquino (2017-2021), especialmente en relación al tema de la inmigración.

Lenissa Flores
Lenissa Flores
21 abril, 2025 - 9:52 AM
3 minutos de lectura
Trump con el papa
Condolencias
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, transmitió este lunes su más sentido pésame por el fallecimiento del papa Francisco a través de su red social Truth Social, en un breve mensaje en el que solicitó a Dios que bendiga al difunto pontífice.

«¡Descanse en paz, papa Francisco! ¡Que Dios lo bendiga a él y a todos los que lo quisieron!», reza el escrito.

Trump y Jorge Bergoglio tuvieron varios desacuerdos a lo largo de la primera presidencia del neoyorquino (2017-2021), especialmente en relación al tema de la inmigración.

El Papa criticó los planes del presidente estadounidense de construir un muro en la frontera con México y su proyecto de deportaciones masivas implementado en su segundo mandato, que comenzó en enero.

Sin embargo, durante una visita de Trump al Vaticano en mayo de 2017, el presidente estadounidense describió como “fantástica” la reunión con el papa, a quien consideró “una gran persona”.

El papa Francisco falleció este lunes a las 7:35 horas en su residencia de la Casa Santa Marta, según anunció el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel, en un mensaje en video.

Francisco había estado ausente en todos los ritos de la Semana Santa mientras continuaba convaleciente tras su hospitalización. No obstante, apareció este domingo en el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro para impartir la bendición Urbi et Orbi.

Posteriormente, recorrió la plaza en papamóvil, a pesar de sus problemas de salud, en lo que ahora se considera su último adiós a los fieles.

El pontífice no participó en los ritos de la Semana Santa debido a que seguía recuperándose tras haber estado 38 días en el hospital por una neumonía bilateral, siendo dado de alta el 23 de marzo.

Más vistas