x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Trump dispuesto a conversar con Maduro, pero no descarta una operación militar

Maduro denunció que las recientes maniobras militares de EE.UU. buscan justificar un cambio de gobierno y apropiarse de los recursos energéticos venezolanos.

Luis Merán
Luis Merán
18 noviembre, 2025 - 4:23 PM
4 minutos de lectura
Presidente de EE.UU., Donald Trump
Diálogo
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este martes que está "abierto" a entablar un diálogo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, luego de que este expresara su disposición a hablar, siempre que se respeten las normas del derecho internacional.

Diálogo con condiciones

Desde la Casa Blanca, Trump respondió a preguntas de periodistas sobre la posibilidad de reunirse con Maduro. “Él [Maduro] quiere hablar […]. Estoy abierto a hablar con él. Hablo con todo el mundo”, declaró. Sin embargo, insistió en acusaciones no verificadas sobre Venezuela, señalando que el país sudamericano habría enviado “a toda su población carcelaria” a EE.UU. y continúa con el tráfico de drogas.

Trump criticó la gestión de Joe Biden en relación con Venezuela y aseguró que ahora el país tiene “las fronteras más seguras del mundo”.

Entre la charla y la amenaza

Días antes, Trump ya había mencionado que “podría” iniciar conversaciones con Maduro, aunque también dejó abierta la posibilidad de una operación militar si se justifica. Al ser consultado sobre un posible ataque tras declarar a un supuesto cártel como grupo terrorista, dijo: “Eso nos permite hacerlo, pero no hemos dicho que vayamos a hacerlo”. También afirmó: “No descarto nada. Solo tenemos que ocuparnos de Venezuela”.

Por su parte, Maduro defendió el camino de la diplomacia y reiteró que su país no aceptará amenazas:

“Dialogue, call? Yes. Peace? Yes. War? No. Never, never war”, dijo en su programa semanal, subrayando que cualquier contacto debe ser cara a cara y sin presiones.

Maduro denunció que las recientes maniobras militares de EE.UU. buscan justificar un cambio de gobierno y apropiarse de los recursos energéticos venezolanos.

Más Vistas