El presidente estadounidense atribuye repunte financiero a la elección legislativa en Argentina. Asegura que su gobierno mantiene acuerdos para respaldar reformas de Javier Milei.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que la victoria del partido La Libertad Avanza (LLA), liderado por el mandatario argentino Javier Milei, en las recientes elecciones legislativas, benefició económicamente a EE. UU. al impulsar el valor de los bonos argentinos y mejorar la calificación de su deuda.
El mandatario explicó que Washington mantiene un convenio financiero con Buenos Aires destinado a proporcionar liquidez en dólares y apoyar las reformas económicas del gobierno argentino.
Trump también felicitó públicamente a Milei, a quien calificó como “un líder fuerte y decidido”, y aseguró que su administración brindó respaldo a su campaña desde sus inicios. “Fue una victoria espectacular”, expresó.
Según analistas citados por medios internacionales, la victoria de Milei podría fortalecer la relación comercial entre ambos países, al generar confianza en los mercados e incentivar la inversión privada.
Además, expertos prevén que la sintonía política entre Washington y Buenos Aires refuerce la influencia estadounidense en América del Sur y amplíe la cooperación en seguridad, energía y comercio.
Trump concluyó que su gobierno “se está enfocando en América del Sur para ganar influencia y promover la estabilidad”, destacando a Argentina como socio estratégico en el nuevo mapa económico regional.