El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que no tiene "nada que esconder" respecto al delincuente sexual fallecido Jeffrey Epstein y aseguró que está "exonerado", en contraposición al expresidente Bill Clinton y a "muchos otros demócratas".
"De hecho, Jeffrey Epstein estaba peleando para que yo no saliera electo con un autor, un vago, por cierto, y he sido totalmente exonerado. Ellos están siendo arrastrados y es su problema", reiteró Trump
Los Clinton han aceptado testificar ante el Congreso en la investigación sobre Epstein el 26 y 27 de febrero, aunque ninguno ha sido acusado de irregularidades.
Trump aprovechó para atacarlos, señalando que "Clinton y muchos otros demócratas han sido arrastrados" en el escrutinio de los documentos sobre la investigación a Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras esperaba en la cárcel un juicio en el que estaba acusado de tráfico sexual de menores.
El Departamento de Justicia ha publicado más de tres millones de páginas de documentos, 2.000 videos y 180.000 imágenes relacionados con la investigación sobre Epstein, pero el proceso ha sido criticado por legisladores y víctimas por demoras y fallos de privacidad que llevaron al retiro temporal de miles de archivos.
La publicación se ha hecho en cumplimiento de una ley que obliga a divulgar todos los documentos relacionados con el caso del fallecido millonario, vinculado a Trump sobre todo en la década de 1980 y 1990, así como al expresidente Clinton, al expríncipe Andrés de Inglaterra, y otras figuras de las altas esferas.