
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no asistirá al Super Bowl del próximo 8 de febrero en California y aprovechó para lanzar críticas contra los artistas seleccionados para el espectáculo del medio tiempo: Bad Bunny y la banda Green Day.
“Estoy en contra de ellos. Creo que es una pésima elección. Lo único que hacen es sembrar odio. Terrible”, afirmó Trump en una entrevista publicada este sábado por The New York.
Trump aclaró que su decisión no tiene que ver directamente con los artistas. “Está demasiado lejos. Me gustaría ir. Me han recibido muy bien en el Super Bowl. Les caigo bien”, dijo desde el Despacho Oval, dejando claro que su ausencia se debe a la distancia del evento.
El mandatario asistió al Super Bowl del año pasado en Nueva Orleans, donde se enfrentaron los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.
Bad Bunny, el cantante puertorriqueño, ha sido un fuerte crítico del presidente, sobre todo por su política migratoria. Lo mismo ha hecho el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, quien recientemente apoyó a manifestantes en Minneapolis contra las redadas del ICE.
Ambos artistas tienen posturas políticas contrarias a las de Trump y se han expresado abiertamente en sus conciertos y redes sociales.